Ante la opinión del espectador ¿qué le da valor a Bitcoin en 2021?

Ante la opinión del espectador ¿qué le da valor a Bitcoin en 2021?

Cómo se calcula el precio del bitcoin

La Super Bowl es cada año el programa más visto y el más caro para los anunciantes. La Super Bowl del año pasado tuvo una media de 99,2 millones de espectadores y un precio de 6,5 millones de dólares por un anuncio de :30. Los partidos fueron bautizados como la “Crypto Bowl”, y cuatro anunciantes de criptomonedas, FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro, invirtieron 54 millones de dólares para el “Gran Juego”.

Desde el pasado mes de febrero, sin embargo, la valoración de muchas empresas de criptomonedas ha caído. El pasado noviembre, FTX, líder en su categoría, pasó de ser una empresa de 32.000 millones de dólares con un gran presupuesto de marketing a acogerse al Chapter 11 cuatro días después. Otros anunciantes de la Crypto Bowl también han sufrido despidos y recortes en su presupuesto de marketing. Con toda probabilidad, los espectadores verán pocos anuncios de criptomonedas, si es que hay alguno, en la Super Bowl del mes que viene.

La Crypto Bowl recordó a muchos la Super Bowl de 2000, que desde entonces se conoce como la “Dot-com Bowl”. Ese año, 17 de los 61 anuncios vendidos procedían de empresas puntocom, con un anuncio en :30 que costó 2.200 millones de dólares. La mayoría de esos anunciantes, aunque no todos, ya no existen o fueron adquiridos por otra empresa. Quizá el anuncio más famoso (o infame) fue el de la marioneta de Pets.com cantando “If you leave me now”. Pets.com se declaró en quiebra pocos meses después de la Super Bowl. En comparación, en la Super Bowl de 1999 sólo se emitieron dos anuncios de puntocom y en 2001 sólo volvió un anunciante puntocom, E*Trade.

¿Qué causó el auge del Bitcoin en 2021?

Otra razón de la apreciación del precio del Bitcoin es su creciente adopción como medio de pago. Recientemente, PayPal (PYPL) anunció que pronto permitiría a sus usuarios y comerciantes comprar, vender, mantener y aceptar Bitcoin y otras criptodivisas como forma de pago. Esta noticia impulsó el precio de Bitcoin al alza inmediatamente.

  Así es como el ETF Purpose Bitcoin se diferencia del Bitcoin Trust de Grayscale

¿Qué da valor a Bitcoin?

Bitcoin demuestra algunos atributos para una moneda, pero su principal fuente de valor reside en su oferta restringida y su creciente demanda. Si el precio de un bitcoin alcanzara los 514.000 dólares, la capitalización bursátil de Bitcoin alcanzaría aproximadamente el 15% del mercado mundial de divisas.

¿Cuánto alcanzó Bitcoin en 2021?

Historial de precios de Bitcoin BTC/USD hasta el 26 de enero de 2023. El precio de Bitcoin (BTC) volvió a alcanzar un máximo histórico en 2021, ya que los valores superaron los 65 000 USD en noviembre de 2021.

Por qué cripto

El popular concurso en ruso “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?” lleva dejando perplejos a expertos y espectadores desde mediados de los años setenta. El juego, que se basa en la rapidez mental, la perspicacia y el razonamiento, enfrenta a espectadores que envían preguntas contra un equipo de expertos, y el espectador que las envía gana un premio en metálico si los expertos no pueden responder a una pregunta. A casi 8.000 kilómetros de distancia, los legisladores estatales y federales de EE.UU. y las agencias gubernamentales se plantean las mismas preguntas sobre la regulación de los criptoactivos, pero no está nada claro quién se llevará el premio.

El “¿Qué?” es el esfuerzo que se está llevando a cabo en el Congreso de EE.UU. para aclarar cuándo la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) tiene jurisdicción sobre un token o criptodivisa en particular (colectivamente, “criptoactivos”) y cuándo la tiene la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (“CFTC”). El quid de la cuestión radica en si un criptoactivo cumple los criterios utilizados por la SEC para un “valor” sobre la base de una serie de factores, incluyendo si el criptoactivo se califica como un “contrato de inversión “1. En el caso Howey, el Tribunal Supremo sostuvo que una oferta de un contrato de venta de terrenos y servicios era un “contrato de inversión” y por lo tanto un “valor” bajo las leyes de valores de EE.UU., ya que satisfacía cada una de las cuatro pruebas establecidas por dicho tribunal (la “Prueba Howey”)2. En concreto, el Tribunal Supremo formuló una serie de criterios para determinar si un criptoactivo era un “contrato de inversión” y por lo tanto un “valor” bajo las leyes de valores de EE.UU.. En concreto, el Tribunal Supremo formuló los criterios subyacentes a un “contrato de inversión” de la siguiente manera:

  El trading de opciones de Bitcoin es menos arriesgado que los futuros pero ¡cuidado con la prima!

Cuando termine la minería de bitcoin

Bitcoin ha visto picos y caídas extremadamente volátiles en su tiempo. Su último pico fue cerca de $ 14,000 en junio de 2019. En este punto, Bitcoin experimentó una resistencia dura y no logró empujar a través de esta etapa.

Si Bitcoin hubiera superado esa resistencia en junio, probablemente habría desencadenado un mercado alcista. Desafortunadamente, para los toros de Bitcoin, no lo logró y cayó en cascada hasta un punto mínimo de casi $ 3,800.

En octubre, Bitcoin volvió a probar este punto de resistencia sólo para caer de nuevo. El 4 de noviembre, Bitcoin superó los 14.000 $ y continuó subiendo. Esto es significativo porque el siguiente punto de resistencia de Bitcoin es su anterior máximo histórico de 20.000 $.

Dado que Bitcoin ya no tiene un punto de resistencia teórico hasta su anterior máximo histórico de 20.000 $, muchos inversores se han vuelto optimistas de que la criptomoneda será capaz de volver a probar ese punto de precio o incluso superarlo. Esta especulación ha provocado un aumento del valor de Bitcoin.

Otra razón de la subida de Bitcoin es la creciente inflación del dólar estadounidense. Aunque la inflación media anual es del 2%, el reciente gasto de estímulo está a punto de aumentar en gran medida el nivel de inflación y disminuir el poder adquisitivo del dólar.

Cuántos bitcoin quedan

Una persona no identificada donó más de 2 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin a una dirección anunciada en el sitio web de conspiraciones Infowars en abril, según descubrió Hatewatch, lo que podría impulsar las finanzas del acosado extremista Alex Jones.

La persona donó 52 Bitcoin a Jones en dos transacciones, que cotizaban a unos 40.000 dólares cada una cuando se produjeron. Durante una investigación de las carteras conocidas de Jones, Hatewatch encontró que demostró un mayor apetito por la criptomoneda a partir de abril de 2021, casi al mismo tiempo que la industria estaba en auge y su posición en la demanda por difamación de Sandy Hook recibió un golpe significativo.

  Bitcoin Cash la criptomoneda que se separó de Bitcoin para ser el mejor dinero del mundo

Las familias de Sandy Hook presentaron una moción el 6 de abril alegando que Jones trasladó sus fondos a empresas fantasma para evitar pagar el dinero que debe en concepto de indemnización por el histórico caso de difamación. El tribunal consideró que el jefe de Infowars era responsable de los daños después de que afirmara repetidamente que el tiroteo de 2012, en el que murieron seis adultos y 20 niños de primaria, nunca ocurrió. Los extremistas de extrema derecha se han aprovechado de la laxa regulación en torno a las criptomonedas para ocultar la naturaleza de su financiación, como informó anteriormente Hatewatch, pero sigue sin estar claro si Jones ha hecho algo similar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad