Teoría de Juegos y su papel en la tecnología blockchain

Qué es bft en blockchain
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Modelamos la competencia por los recursos mineros y por varias criptomonedas como un juego no cooperativo. Aprovechando resultados sobre juegos de congestión, establecemos condiciones para la existencia de equilibrios de Nash puros y proporcionamos algoritmos eficientes para encontrar dichos equilibrios. Tenemos en cuenta múltiples modelos de sistema, que varían según la forma en que se asignan y comparten los recursos mineros y según la granularidad con la que se ajusta la complejidad del puzzle minero. Cuando se incluyen restricciones sobre los recursos, el juego resultante es un juego de asignación de recursos con restricciones para el que caracterizamos un equilibrio de Nash normalizado. Bajo los modelos propuestos, proporcionamos propiedades estructurales de los tipos de equilibrio correspondientes, por ejemplo, estableciendo condiciones bajo las cuales como máximo dos infraestructuras de minería estarán activas o bajo las cuales ningún minero tendrá incentivos para minar una criptomoneda dada.
La cadena de bloques es una base de datos segura, sincronizada y distribuida que contiene bloques validados de transacciones. Un bloque es validado por nodos especiales llamados mineros y la validación de cada nuevo bloque se realiza a través de la solución de un problema computacionalmente difícil, que se llama el rompecabezas de prueba de trabajo. Los mineros compiten entre sí y el primero en resolver el problema lo anuncia, el bloque es entonces verificado por la mayoría de los mineros de esta red, intentando alcanzar el consenso. Una vez que el bloque propagado alcanza el consenso, se añade con éxito a la base de datos distribuida. El minero que ha encontrado la solución recibe una recompensa en forma de criptomonedas o en forma de recompensa por transacción.
Teorías sobre la criptomoneda
26.11.2022Blog / BlockchainCómo Blockchain está cambiando los videojuegosLa industria del videojuego ha recorrido un largo camino. De consolas toscas, cartuchos extravagantes y juegos simplistas (¿alguien quiere Super Mario Bros?) a un entretenimiento valorado en más de 170.000 millones de dólares, con más de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo. Hoy en día, el juego es una experiencia que lo consume todo, construida sobre animaciones ultrarrealistas, llena de giros y vueltas a lo largo de lo que parece un flujo interminable de contenidos de entretenimiento.
Parece que no hay nada fuera de los límites cuando se trata de las posibilidades del juego. Desde la personalización de los avatares a la de los entornos, pasando por la compra de herramientas y la organización de torneos, los jugadores disponen de todo tipo de opciones para mejorar el tiempo que pasan en los mundos virtuales. Pero hemos ido más allá de la elección de paletas de colores y skins; las preferencias de los usuarios están cambiando los cimientos del juego.
En lugar de las experiencias lineales del pasado, el juego es cada vez más una experiencia abierta. Prueba de ello es el éxito de títulos sandbox como Minecraft, que atraen a los jugadores con infinitos bucles jugables que pueden tomar forma de desafíos y competiciones, por ejemplo. Cuantos más jugadores participen, mayor será su estatus en la comunidad y mayor el incentivo para relacionarse con otros usuarios. Y qué mejor manera de mejorar esta experiencia que permitiendo a los jugadores crear e intercambiar (o incluso vender) sus propios contenidos. Todo esto abre las puertas a una experiencia de juego sin límites. Tomemos como ejemplo Roblox o Fortnite, dos juegos que también están experimentando un ascenso meteórico gracias a los contenidos generados por los usuarios (CGU).
Explicar la transacción blockchain y sus propiedades
Sobre la base de la discusión anterior, los puntos ESS y las condiciones de los parámetros del sistema de juego se muestran en la Tabla 6. Los diagramas de fases evolutivas correspondientes a las seis situaciones se muestran en la Fig. 3. Los diagramas de fase evolutiva correspondientes a las seis situaciones se muestran en la Fig. 3.Tabla 6 Puntos ESS y condiciones de los parámetros.Tabla a tamaño completoFigura 3El diagrama de fase evolutiva de ambos jugadores.Imagen a tamaño completoAnálisis de los parámetros clave
Sci Rep 12, 9388 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-11741-4Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles
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Equilibrio de Nash blockchain
Casi no hay ámbito en el que la teoría de juegos no encuentre una aplicación. Vivimos una época en la que la colaboración y la competencia van de la mano. Una época en la que individuos racionales toman decisiones estratégicas para el bien colectivo. Aunque se basa en modelos matemáticos, la teoría de juegos tiene aplicación en la toma de decisiones estratégicas. Se trata de tomar decisiones teniendo en cuenta las acciones que tomarán los competidores. La teoría de juegos en la tecnología blockchain tiene un doble papel: hacia dentro y hacia fuera. Hacia dentro consiste en aplicar los principios de la teoría al protocolo blockchain. Hacia el exterior consiste en integrar el modelo de toma de decisiones estratégicas en el proceso empresarial.
Confianza y transparencia son los dos pilares que definen blockchain. Utiliza la transparencia en el proceso para establecer la confianza entre los participantes del ecosistema. La lógica de la confianza y la transparencia proviene de uno de los experimentos más conocidos de la teoría de juegos: “El dilema del prisionero”. Entendamos primero el experimento.