DLT vs Blockchain: ¿Cuáles son sus diferencias?

Ledger frente a blockchain

La tecnología blockchain permite a todos los implicados en una transacción saber con certeza qué ocurrió, cuándo ocurrió y confirmar que otras partes están viendo lo mismo sin necesidad de que un intermediario ofrezca garantías, y sin necesidad de conciliar los datos posteriormente.

DLT es una base de datos descentralizada gestionada por múltiples participantes, a través de múltiples nodos. Blockchain es un tipo de DLT en la que las transacciones se registran con una firma criptográfica inmutable denominada hash. A continuación, las transacciones se agrupan en bloques y cada nuevo bloque incluye un hash del anterior, encadenándolos, de ahí que los libros de contabilidad distribuidos se llamen a menudo blockchains.

Corda no agrupa periódicamente las transacciones que necesitan confirmación – en un bloque – y las confirma de una sola vez. En su lugar, Corda confirma cada transacción en tiempo real. Con Corda, no es necesario esperar a que se produzcan otras transacciones o a un “intervalo de bloque”. Las transacciones se confirman inmediatamente. Esto significa que su transacción no depende de ninguna otra, lo que aumenta tanto la privacidad como la escalabilidad.

¿Qué diferencias hay entre DLT y blockchain?

DLT es una base de datos descentralizada gestionada por múltiples participantes, a través de múltiples nodos. Blockchain es un tipo de DLT en la que las transacciones se registran con una firma criptográfica inmutable denominada hash.

¿Es DLT mejor que blockchain?

Sí, blockchain es un tipo de tecnología de libro mayor distribuido (DLT). Aunque la DLT surgió primero, y ambas comparten muchas de sus características (incluida la validación de las transacciones a través de un sistema descentralizado de nodos), blockchain se considera una forma más sofisticada de DLT.

  3 factores a tener en cuenta antes de hacer trading de contratos de futuros perpetuos de criptos

¿Son lo mismo blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido DLT?

Blockchain es un tipo de libro mayor distribuido. Los libros de contabilidad distribuidos utilizan ordenadores independientes (denominados nodos) para registrar, compartir y sincronizar transacciones en sus respectivos libros electrónicos (en lugar de mantener los datos centralizados como en un libro de contabilidad tradicional).

Tecnología de libro mayor distribuido

La calidad de su producto de software representa su visión empresarial y su imagen de marca. Con nuestros servicios de pruebas web y móviles de primera calidad, su empresa puede lanzar con éxito un software de alta calidad con una excelente experiencia de usuario, siempre a tiempo. Nuestro equipo de expertos en pruebas agnóstico a las herramientas está altamente capacitado con un profundo conocimiento del dominio, y puede adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de su negocio. Podemos ayudarle a lanzar excelentes productos de software a un coste mucho menor y sin las molestias asociadas a la configuración.

Con más de 22 años de experiencia en la prestación de servicios de control de calidad a clientes de diferentes sectores verticales, hemos desarrollado un enfoque probado de equipos dedicados, amplia formación y protocolos de comunicación optimizados para incorporar rápidamente nuevos clientes e integrarnos profundamente con sus equipos de ingeniería para lanzar con éxito software sin errores.

A menudo oirá hablar de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) y de la cadena de bloques (blockchain) en sustitución una de la otra. Sin embargo, en realidad son dos conceptos completamente distintos y no pueden utilizarse indistintamente.

Términos de Blockchain

La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) y la tecnología blockchain están diseñadas para servir a muchas de las mismas funciones. Puede resultar difícil para quienes no trabajan estrechamente con una u otra preguntarse si existe alguna diferencia real.

  Los expertos responden: ¿Cómo afecta Elon Musk al criptoespacio?

La DLT es esencialmente una base de datos que puede aprovisionarse o distribuirse en más de una ubicación. Varias personas pueden gestionar cada una de esas asignaciones, lo que contribuye a que la manipulación de los datos sea más difícil de lograr y aún más difícil de ocultar.

Dada la forma en que se distribuyen los datos, los pasos necesarios para alterarlos completamente, borrarlos o hacer un uso no autorizado de ellos son extremadamente difíciles. Esto supone una mejora con respecto a la forma en que los bancos y otras entidades financieras gestionaban los datos en el pasado. DLT

Hay un dicho entre los profesionales que dice algo así: Todas las cadenas de bloques son DLT, pero no todas las DLT son cadenas de bloques. Esto se debe a que se considera que blockchain es una forma de DLT, pero no la única.

Con blockchain, se sigue tratando con lo que equivale a una base de datos. La diferencia es que los datos se organizan en una serie de bloques o módulos. Cada bloque puede almacenar una cantidad finita de datos. Cuando el bloque más reciente está lleno, se añade otro.

Dlt vs blockchain: ¿cuáles son sus diferencias? 2021

5 tipos de tecnologías de libro mayor distribuido (DLT)DLT son las siglas de Distributed Ledger Technology (tecnología de libro mayor distribuido) y se refiere a los libros mayores de transacciones digitales y distribuidas que almacenan bloques de datos distribuidos a través de una red de nodos informáticos. La mayoría de las veces, los términos DLT y Blockchain se utilizan indistintamente, pero existen muchas diferencias. Blockchain es un tipo de libro mayor distribuido.

Si se pregunta qué es un libro de contabilidad distribuido, se trata de una base de datos que un grupo de personas comparte y sincroniza en varios sitios, instituciones o países. Los miembros de cada nodo de la red tienen acceso a los registros compartidos a través de la red y pueden tener una copia idéntica de ellos. Cualquier cambio o adición al libro mayor se refleja y replica a todos los participantes en cuestión de segundos o minutos.

  MetaMask un monedero para controlar todas las DApps

DLT es un término amplio que se refiere a la tecnología de bases de datos digitales, que tiene una variedad de implementaciones en el ecosistema. Blockchain es la más popular entre ellas. DLT se compone de nodos en la red subyacente que utilizan varios procesos de acuerdo para llegar a un consenso. Como resultado, la DLT no sólo digitalizó todo el ecosistema, sino que también proporcionó fluidez, integridad, seguridad y descentralización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad