¿Qué es un patrón de velas Doji y cómo operar con él?

¿Qué es un patrón de velas Doji y cómo operar con él?

Tipos de velas Doji

Un doji (dо̄ji) es un nombre para una sesión de negociación en la que un valor tiene niveles de apertura y cierre que son prácticamente iguales, representados por una forma de vela en un gráfico. Basándose en esta forma, los analistas técnicos intentan hacer suposiciones sobre el comportamiento de los precios. Las velas doji pueden parecerse a una cruz, una cruz invertida o un signo más.

Aunque es poco frecuente, una vela doji suele indicar a los analistas un cambio de tendencia, aunque también puede indicar indecisión sobre los precios futuros. En general, los gráficos de velas pueden revelar información sobre las tendencias del mercado, el sentimiento, el impulso y la volatilidad. Los patrones que se forman en los gráficos de velas son señales de esas acciones y reacciones del mercado.

En japonés, “doji” (どうじ/ 同事) significa “lo mismo”, una referencia a la rareza de que el precio de apertura y cierre de un valor sean exactamente iguales. Dependiendo de dónde caiga la línea de apertura/cierre, un doji puede describirse como una lápida, de patas largas o libélula, como se muestra a continuación.

Los analistas técnicos creen que toda la información conocida sobre la acción se refleja en el precio, lo que equivale a decir que el precio es eficiente. Sin embargo, la evolución pasada del precio no tiene nada que ver con la evolución futura, y el precio real de una acción puede no tener nada que ver con su valor real o intrínseco. Por eso, los analistas técnicos utilizan herramientas que les ayudan a cribar el ruido para encontrar las operaciones con mayor probabilidad. Una de estas herramientas fue desarrollada por un comerciante de arroz japonés llamado Honma, de la ciudad de Sakata, en el siglo XVIII, y fue introducida en Occidente en la década de 1990 por Steve Nison: el gráfico de velas.

  Por fin llegan a Europa las tarjetas VISA MCO de Crypto.com

Vela doji bajista

Comercio con velas Doji: Principales Puntos de ConversaciónLa vela Doji, o estrella Doji, es una vela única que revela indecisión en el mercado de divisas. Ni los toros ni los osos tienen el control. Sin embargo, la vela Doji tiene cinco variaciones y no todas indican indecisión. Este artículo explica qué es la vela Doji y presenta los cinco tipos diferentes de Doji que se utilizan en el mercado de divisas. También cubrirá las mejores estrategias para operar utilizando la vela Doji.

Operar con apalancamiento en divisas o productos extrabursátiles con margen conlleva un riesgo significativo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Le aconsejamos que considere detenidamente si la negociación es adecuada para usted en función de sus circunstancias personales. Operar en divisas implica riesgos. Las pérdidas pueden superar los depósitos. Le recomendamos que busque asesoramiento independiente y se asegure de que comprende plenamente los riesgos que implica antes de operar.

Significado de la vela doji de piernas largas

Un Doji de Libélula es un tipo de patrón de vela que puede señalar una potencial reversión del precio a la baja o al alza, dependiendo de la acción del precio en el pasado. Se forma cuando los precios máximo, de apertura y de cierre del activo son iguales.

La larga sombra inferior sugiere que hubo una venta agresiva durante el periodo de la vela, pero como el precio cerró cerca de la apertura, muestra que los compradores pudieron absorber la venta y empujar el precio de nuevo al alza.

  ESPECIAL HALVING BITCOIN 2020 BLOQUE I

Siguiendo una tendencia bajista, la vela libélula puede indicar que se avecina una subida de precios. Tras una tendencia alcista, indica que se están produciendo más ventas en el mercado y que podría producirse un descenso de los precios. En ambos casos, la vela que sigue a la libélula doji debe confirmar la dirección.

El patrón doji libélula no se produce con frecuencia, pero cuando lo hace es una señal de advertencia de que la tendencia puede cambiar de dirección. Tras un avance del precio, la larga sombra inferior de la libélula muestra que los vendedores pudieron tomar el control durante al menos parte del periodo. Aunque el precio terminó cerrando sin cambios, el aumento de la presión vendedora durante el periodo es una señal de advertencia.

Vela doji roja

Las estrategias de trading Doji son populares y el patrón doji es uno de los patrones de velas más famosos. Los patrones de velas tienen varios “derivados” y pueden utilizarse junto con otras barras. Existen al menos 64 patrones de velas diferentes a los que se les ha dado un nombre, por favor lea nuestro artículo sobre ¿cuántos patrones de velas existen?

¿Funcionan las velas? Muchos creen que las velas no tienen valor predictivo, pero nuestros backtests indican que algunas de ellas pueden ser útiles. Incluso escribimos un artículo sobre 3 patrones de velas alcistas que funcionan.

Utilizamos las velas como una herramienta visual en nuestros gráficos, pero hasta ahora todavía no las hemos implementado como una estrategia de trading independiente. Usamos las velas como gráficos simplemente porque son visualmente más atractivas y hacen que el gráfico sea más “legible”.

  ESPECIAL HALVING BITCOIN 2020 BLOQUE II

El patrón doji se clasifica principalmente como un patrón de “inversión”, pero eso no significa que los precios deban invertirse. Es más correcto considerarlo simplemente como el final de una tendencia. El mercado ha ido en cierta dirección, por ejemplo a la baja, y un día los precios terminan más o menos donde empezaron (la apertura y el cierre están más o menos al mismo precio). Es un indicio de que los osos pueden estar perdiendo el control después de hacer caer el índice durante unos días. No significa necesariamente que podamos esperar una subida alcista. El mejor marco temporal para las velas son las barras diarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad