¿Qué es Amp (AMP)?

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El número de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles ha superado al de los ordenadores de sobremesa. El marco de código abierto denominado “Accelerated Mobile Pages” (AMP) se creó con un objetivo principal: crear tiempos de carga rápidos para los usuarios de móviles. Era una reacción a la creciente demanda de tiempos de carga cortos, una cuestión que habían planteado repetidamente editores y empresas.
Hoy en día, casi todos los grandes medios de comunicación en línea utilizan la tecnología AMP. Han reconocido el gran valor que se obtiene de los sitios web móviles de carga rápida. Con la ayuda de los plugins adecuados, los usuarios de WordPress también pueden publicar sobre AMP, aunque todavía no existe una solución de comercio electrónico para AMP.
En la última década, el smartphone ha superado al ordenador de sobremesa en muchos sectores y países, convirtiéndose en el principal dispositivo que la gente utiliza para conectarse a Internet. Usamos el móvil para buscar un restaurante cercano, compramos en él o leemos las noticias en el tren al trabajo. Para los usuarios de móviles es especialmente importante que los sitios web se carguen rápidamente. Se dice que el punto de corte crítico está en los tres segundos. Si un sitio web tarda más en cargarse, la mayoría de los usuarios de Internet móvil abandonarán la página.
¿Qué es Google AMP y lo necesito para el SEO?
La versión AMP de una página de producto, una entrada de blog o una página de destino está pensada para cargarse instantáneamente en el móvil. También puede aparecer de forma diferente o en forma de tarjeta en las SERP para móviles. El símbolo del rayo AMP asociado a un resultado permite a los usuarios saber que esa página en particular se cargará más rápido que otras páginas no AMP a su alrededor.
¿Qué es AMP en la búsqueda de Google?
AMP es un marco de componentes web que puede utilizar para crear fácilmente sitios web, historias, correos electrónicos y anuncios orientados al usuario. Más información sobre AMP.
¿Qué significa AMP en tecnología?
¿Qué es AMP? AMP son las siglas de “Accelerated Mobile Pages”. Se trata de un marco de código abierto lanzado como iniciativa conjunta de Google y otras empresas tecnológicas y editoriales. Con AMP es posible crear sitios web móviles sencillos que se cargan casi al instante.
Amp historias web
Tal y como anunció Malte Ubl, director técnico de AMP, en la AMP Conf ’19, AMP es ahora simplemente AMP, y ya no significa Accelerated Mobile Pages (Páginas Móviles Aceleradas)[24] AMP está diseñado para ser compatible con dispositivos móviles, pero no es sólo para móviles. Funciona en muchos tipos de dispositivos, incluidos ordenadores de sobremesa y tabletas, e incluye útiles funciones de diseño adaptativo[25].
Las páginas AMP se publican en línea y pueden visualizarse en la mayoría de los navegadores actuales[40]. Cuando una página web estándar tiene una contrapartida AMP, se suele colocar un enlace a la página AMP en una etiqueta HTML en el código fuente de la página estándar.
Cualquier organización o particular puede crear productos o funciones que funcionen en páginas AMP, siempre que cumplan las especificaciones del Proyecto AMP. En julio de 2017, el sitio web del Proyecto AMP enumeraba alrededor de 120 empresas de publicidad y alrededor de 30 empresas de análisis como participantes del Proyecto AMP[41].
Hay una diferencia muy grande entre tener una plataforma propietaria que dice que es abierta, y tener una plataforma de código abierto que está abierta a que cualquiera la modifique y adapte. Es la diferencia entre decir ven a mi jardín amurallado y no tener un jardín amurallado[51].
Ampliación de Google
El número de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles ha superado al de los ordenadores de sobremesa. El marco de código abierto denominado “Accelerated Mobile Pages” (AMP) se creó con un objetivo principal: crear tiempos de carga rápidos para los usuarios de móviles. Era una reacción a la creciente demanda de tiempos de carga cortos, una cuestión que habían planteado repetidamente editores y empresas.
Hoy en día, casi todos los grandes medios de comunicación en línea utilizan la tecnología AMP. Han reconocido el gran valor que se obtiene de los sitios web móviles de carga rápida. Con la ayuda de los plugins adecuados, los usuarios de WordPress también pueden publicar sobre AMP, aunque todavía no existe una solución de comercio electrónico para AMP.
En la última década, el smartphone ha superado al ordenador de sobremesa en muchos sectores y países, convirtiéndose en el principal dispositivo que la gente utiliza para conectarse a Internet. Usamos el móvil para buscar un restaurante cercano, compramos en él o leemos las noticias en el tren al trabajo. Para los usuarios de móviles es especialmente importante que los sitios web se carguen rápidamente. Se dice que el punto de corte crítico está en los tres segundos. Si un sitio web tarda más en cargarse, la mayoría de los usuarios de Internet móvil abandonarán la página.
Ampliación de WordPress
Decir que los usuarios consultan sus móviles antes de hacer una compra sería quedarse muy corto. El uso de Internet móvil ha superado al de escritorio en todo el mundo. Incluso países como India, México e Indonesia tienen un uso de smartphones 4 veces superior al de ordenadores de sobremesa:
Sólo en Estados Unidos se producen 30.000 millones de momentos móviles (el momento en que un cliente consulta su teléfono y espera una respuesta inmediata) al día. Esto significa que cada día su marca tiene 30.000 millones de oportunidades móviles para ofrecer a los usuarios algo que desean.
Ese es todo el tiempo que tiene para mantener la atención de un usuario al que le ha gustado su anuncio y ha hecho clic en él. Y si tu página web no se carga en el tiempo mencionado, has creado el anuncio, por muy convincente que fuera, en vano. La mala noticia es el hecho de que, según los datos, la mayoría de los sitios móviles de venta al por menor tardan unos 6,9 segundos en cargarse, es decir, más del doble del tiempo que espera el 40% de los usuarios antes de abandonar la página.
La velocidad es un factor importante a la hora de medir la tasa de rebote de las páginas web para móviles. Antes de profundizar en este tema, es importante explicar que la velocidad se considera principalmente en dos facetas para las tasas de rebote de los sitios móviles, es decir, el tiempo de preparación del DOM y el tiempo de carga de la página completa: