¿Qué es Azit (AZIT)?

Azitromicina

Este prospecto está dirigido a padres y cuidadores y explica cómo utilizar este medicamento en niños. Nuestra información puede diferir de la proporcionada por los fabricantes, ya que su información suele referirse a los adultos. Lea atentamente este prospecto. Guárdelo en un lugar seguro para poder leerlo de nuevo.

Es poco probable que se produzcan daños si se administra una dosis extra de azitromicina por error. Si le preocupa haber administrado una dosis excesiva, póngase en contacto con su médico o con los servicios locales del SNS (los datos figuran al final del prospecto). Lleve consigo el medicamento o el envase si llama por teléfono para pedir consejo.

Si su hijo tiene dificultad para respirar o respira con dificultad, o se le hinchan la cara, los labios o la lengua, o le sale una erupción, puede ser alérgico a la azitromicina. Llévelo inmediatamente al hospital o llame a una ambulancia.

A veces pueden producirse otros efectos secundarios no mencionados anteriormente. Si observa algo inusual y está preocupado, póngase en contacto con su médico. Puede notificar cualquier sospecha de efectos secundarios a un sistema de seguridad del Reino Unido en www.mhra.gov.uk/yellowcard.

¿Para qué se utiliza AZIT?

La azitromicina es un medicamento antibiótico. Se utiliza para tratar infecciones que incluyen: infecciones de pecho como la neumonía. infecciones de oído, nariz y garganta e infecciones nasales como la infección sinusal (sinusitis).

  ¿Qué es Triall (TRL)?

¿Para qué se utiliza Azifred?

Azifred 500 Comprimidos es un antibiótico utilizado para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas de las vías respiratorias, oído, nariz, garganta, pulmones, piel y ojos en adultos y niños. También es eficaz contra la fiebre tifoidea y algunas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.

Dosis de azitromicina

La azitromicina se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones respiratorias, infecciones cutáneas, infecciones de oído, infecciones oculares y enfermedades de transmisión sexual.

Tome azitromicina exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones del prospecto. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, ni durante más tiempo del recomendado. La dosis y la duración del tratamiento pueden no ser las mismas para cada tipo de infección.

Para utilizar el sobre monodosis de suspensión oral Abra el sobre y vierta el medicamento en 2 onzas de agua. Remueva esta mezcla y bébala toda inmediatamente. No la guarde para utilizarla más tarde. Para asegurarse de que ha tomado toda la dosis, añada 2 onzas más de agua al mismo vaso, agite suavemente y beba inmediatamente.

Agite bien la suspensión oral (líquida) justo antes de medir una dosis. Mida el medicamento líquido con la jeringa dosificadora suministrada o con una cuchara dosificadora especial o un recipiente para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, pídale uno a su farmacéutico.

  ¿Qué es Kava (KAVA)?

Azitromicina

La azitromicina es un antibiótico utilizado para tratar diferentes infecciones causadas por bacterias, como la tos ferina, infecciones de oído, piel y genitales, como la gonorrea o la clamidia. La azitromicina también se utiliza para prevenir infecciones en personas con fibrosis quística. Actúa matando o deteniendo el crecimiento de las bacterias que causan la infección. No es eficaz contra las infecciones causadas por virus.

Para más información sobre los efectos secundarios, consulte los prospectos de información al consumidor de Medsafe Zithromax y Apo-Azithromycin.¿Sabía que puede notificar un efecto secundario de un medicamento al CARM (Centro de Control de Reacciones Adversas)? Notifique un efecto secundario a un producto.

Zithromax

La azitromicina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, la neumonía, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las infecciones de los oídos, los pulmones, los senos paranasales, la piel, la garganta y los órganos reproductores. La azitromicina también se utiliza para tratar o prevenir la infección diseminada por el complejo Mycobacterium avium (MAC) [un tipo de infección pulmonar que suele afectar a las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)]. La azitromicina pertenece a una clase de medicamentos denominados antibióticos macrólidos. Los antibióticos como la azitromicina no son eficaces contra los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas. El uso de antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer más adelante una infección que resista el tratamiento antibiótico.

  ¿Qué es yearn finance (YFI)?

La azitromicina también se utiliza a veces para tratar la infección por H. pylori, la diarrea del viajero y otras infecciones gastrointestinales; la legionelosis (un tipo de infección pulmonar); la tos ferina (una infección grave que puede causar tos intensa); la enfermedad de Lyme (una infección que puede desarrollarse tras la picadura de una garrapata); y la babesiosis (una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas). También se utiliza para prevenir la infección cardiaca en personas sometidas a procedimientos dentales o de otro tipo, y para prevenir las ETS en víctimas de agresiones sexuales. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de utilizar este medicamento para su enfermedad.Este medicamento puede ser recetado para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.¿Qué precauciones especiales debo seguir?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad