¿Qué es CLV (CLV)?

Customer lifetime value deutsch

El valor del ciclo de vida del cliente (CLV) es una medida del valor de un cliente medio a lo largo de su relación con su marca. Puede variar mucho en función de los productos y servicios que ofrezca. Por ejemplo, una marca que vende un producto que sólo se compra una vez puede tener un valor de vida del cliente equivalente al precio de venta de ese producto, junto con el coste de mantenimiento futuro. Por otro lado, una marca que ofrece un servicio recurrente puede tener un valor de vida del cliente equivalente a la cantidad que un cliente gastará en ese servicio durante todo su periodo de suscripción.

Junto con las herramientas de análisis de la voz del cliente, como las encuestas y CX Insights, el valor del ciclo de vida del cliente es uno de los componentes clave en el seguimiento de la experiencia del cliente y la rentabilidad de la marca. Es valioso para evaluar la salud de su negocio, encontrar áreas en las que puede mejorar la rentabilidad y ayudar a que su marca crezca hasta alcanzar su máximo potencial.

Determinar el valor del ciclo de vida del cliente le proporcionará información valiosa sobre su negocio. La evaluación periódica de su CLV puede proporcionarle información sobre las fluctuaciones de su mercado y la fidelidad de sus clientes. Una vez que empiece a comprender los factores que intervienen en el valor del ciclo de vida del cliente, podrá empezar a tener una visión de alto nivel de su negocio e identificar las áreas en las que debe centrarse para mejorar su ROI y contribuir al éxito de su empresa.

  ¿Qué es SENSO (SENSO)?

¿Qué significa CLV?

El valor del ciclo de vida del cliente (CLV) es una medida de los ingresos totales que una empresa puede esperar obtener de un cliente típico mientras esa persona o cuenta siga siendo cliente. Para medir el VC, lo mejor es fijarse en los ingresos medios totales generados por un cliente y en el beneficio medio total.

¿Qué es el CLV y por qué es importante?

El CLV es la cantidad de dinero que se prevé que un cliente gastará en su empresa mientras dure su relación con él. Se trata de una métrica importante, y la forma de abordarla puede definir su negocio y variar significativamente en función de lo que intente obtener de él.

¿Qué es el CLV y cómo se calcula?

¿Qué es el valor vitalicio del cliente (VVC)? La fórmula del valor vitalicio del cliente le dirá lo que vale el cliente medio para su empresa a lo largo de la relación. La fórmula típica utilizada para calcular el valor del ciclo de vida del cliente es Valor del ciclo de vida del cliente = valor del cliente x ciclo de vida medio del cliente.

¿Qué es el valor del ciclo de vida del cliente?

Resulta que un cliente que hace compras pequeñas pero repetidas durante años suele ser el que aporta más ingresos que el que derrocha en un descuento una vez y no vuelve. Por lo tanto, es bueno que sus equipos de marketing y éxito del cliente se centren en retener a este tipo de clientes de alto valor. Pero, ¿cómo saber cuáles son esos clientes de alto valor?

Ahí es donde entra en juego el valor del ciclo de vida del cliente (CLV). Medir el CLV puede ayudarle a saber hasta qué punto resuena con su público objetivo, cuánto les gusta a sus clientes su producto o servicio, qué debería mejorar para ganarse su fidelidad y cómo debería presupuestar sus campañas de retención de clientes.

  ¿Qué es Lisk (LSK)?

Por ejemplo, si un cliente se suscribe a uno de sus productos con un plan de un año, en ese momento, el tiempo de vida de ese cliente es de un año. Su valor de vida será la cantidad que esperas ganar en ese año.

Por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca el cliente y más a menudo le compre, mayor será su CLV. Si puede determinar el perfil de los clientes que producen el mayor CLV, puede utilizar esos perfiles para adquirir más clientes que se parezcan mucho a esos clientes de alto valor existentes.

Fórmula Clv

Existen numerosas métricas cruciales que los equipos de producto y los propietarios de empresas deben controlar y comprender. Estas medidas cruciales pueden ayudarle a mantener el rumbo a medida que amplía y escala su negocio, desde el margen de beneficio neto hasta los ingresos por ventas y la retención de clientes.

El valor del ciclo de vida del cliente, o CLV, es uno de estos indicadores cruciales y debe prestarle mucha atención. El CLV esboza la experiencia típica del cliente que puede anticipar a lo largo de la vida de su relación comercial.

El valor vitalicio del cliente es la cantidad total de dinero que se prevé que un cliente gaste en sus productos, y con su empresa en general, a lo largo de una relación comercial media. Conocer esta cifra es crucial porque le ayudará a decidir cuánto dinero gastar para atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes.

Puede analizar y evaluar la fidelidad de los clientes actuales utilizando el valor de vida del cliente. Si los clientes vuelven a por más productos o servicios, suele ser señal de que su empresa funciona correctamente. Además, cuanto mayor sea el valor vitalicio, menos tendrá que gastar en costes de adquisición.

Valor de vida del cliente b2b

El valor del ciclo de vida del cliente (VVC) es una de las estadísticas clave que hay que seguir como parte de un programa de experiencia del cliente. El VVC es una medida de lo valioso que es un cliente para su empresa, no sólo compra a compra, sino a lo largo de toda la relación.

  ¿Qué es Ideaology (IDEA)?

El valor del ciclo de vida del cliente es el ingreso total que una empresa puede esperar de un cliente a lo largo de toda su relación. Se trata de una medida importante, ya que cuesta menos mantener a los clientes existentes que captar nuevos, por lo que aumentar el valor de los clientes existentes es una forma excelente de impulsar el crecimiento.

El CLV se distingue del Net Promoter Score (NPS), que mide la fidelidad del cliente, y del CSAT, que mide la satisfacción del cliente, porque está vinculado de forma tangible a los ingresos en lugar de ser una promesa de fidelidad y satisfacción algo intangible.

En última instancia, no es necesario enfrascarse en cálculos complejos: basta con tener en cuenta el valor que aporta un cliente a lo largo de su relación con la empresa. Comprender la experiencia del cliente y medir los comentarios en todos los puntos de contacto clave le permitirá empezar a entender los factores clave del CLV.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad