¿Qué es Defina Finance (FINA)?

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Muchas profesiones utilizan habitualmente abreviaturas. Para los médicos, los contables y los jugadores de béisbol, las letras MRI (magnetic resonance imaging), GAAP (generally accepted accounting principles) y ERA (earned run average), respectivamente, no necesitan explicación. Sin embargo, para alguien que no esté familiarizado con estos campos, sin una explicación, estos inicialismos son un escollo para comprender mejor el tema en cuestión.

La economía no es diferente. Los economistas utilizan muchas abreviaturas. Una de las más comunes es PIB, que significa producto interior bruto. Se cita a menudo en periódicos, telediarios e informes de gobiernos, bancos centrales y empresas. Se ha generalizado su uso como punto de referencia de la salud de las economías nacionales y mundiales. Cuando el PIB crece, especialmente si la inflación no es un problema, los trabajadores y las empresas suelen estar mejor que cuando no lo hace.

El PIB mide el valor monetario de los bienes y servicios finales -es decir, los que compra el usuario final- producidos en un país en un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, un trimestre o un año). Cuenta toda la producción generada dentro de las fronteras de un país. El PIB se compone de bienes y servicios producidos para su venta en el mercado e incluye también parte de la producción no comercial, como los servicios de defensa o educación prestados por el gobierno. Un concepto alternativo, el producto nacional bruto, o PNB, contabiliza toda la producción de los residentes de un país. Así, si una empresa de propiedad alemana tiene una fábrica en Estados Unidos, la producción de esta fábrica se incluiría en el PIB estadounidense, pero en el PNB alemán.

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En todo el sector se espera que los bancos y las empresas conozcan a las personas con las que hacen negocios. Toda institución que entre en el ámbito de aplicación de la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo debe revelar la identidad de la persona con la que realiza operaciones comerciales.

La lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo se ha convertido en los últimos años en una de las principales prioridades de los reguladores. Algunos sujetos fraudulentos pueden utilizar cuentas extraterritoriales para enmascarar su actividad y los investigadores rastrean regularmente transacciones sospechosas hasta direcciones ficticias, apartados de correos o domicilios particulares de residentes desprevenidos.

La definición de lo que constituye un UBO varía según la jurisdicción, pero en general se define como un individuo que posee un mínimo del 10-25% (dependiendo de la jurisdicción) del capital o de los derechos de voto en la entidad subyacente.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo suponen alrededor de 1 billón de euros, entre el 2,5% y el 5% del PIB mundial. En los últimos años ha aumentado espectacularmente el número de informes con indicios de blanqueo de capitales o terrorismo.

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La Ley Gramm-Leach-Bliley obliga a las instituciones financieras -empresas que ofrecen a los consumidores productos o servicios financieros como préstamos, asesoramiento financiero o de inversión, o seguros- a explicar a sus clientes sus prácticas de intercambio de información y a salvaguardar los datos confidenciales.

Cómo cumplir la norma sobre privacidad de la información financiera del consumidor de la Ley Gramm-Leach-BlileyLas instituciones financieras cubiertas por la Ley Gramm-Leach-Bliley deben informar a sus clientes sobre sus prácticas de intercambio de información y explicarles su derecho a “excluirse” si no desean que su información se comparta con determinados terceros. ¿Su empresa cumple los requisitos de la Regla de Privacidad?

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PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON Richard A. Levine, Sharon Zamore o Jacob Lesser, Oficina del Consejero General, teléfono (202) 942-0890; Amy Starr, Oficina del Consejero Jefe, División de Finanzas Corporativas, teléfono (202) 942-2900.

Estamos adoptando nuevas normas y enmiendas para hacer frente a la divulgación selectiva de información material no pública por parte de los emisores y para aclarar dos cuestiones en el marco de la ley de información privilegiada. En respuesta a los comentarios que recibimos sobre la propuesta, hemos introducido varias modificaciones en las normas definitivas, como se indica a continuación.

La norma 10b5-2 aborda la cuestión de cuándo el incumplimiento de una relación familiar o de otra relación no comercial puede dar lugar a responsabilidad en virtud de la teoría de la apropiación indebida de información privilegiada. La norma establece tres bases no excluyentes para determinar que una persona que recibe información tenía un deber de confianza, y proporcionará mayor certidumbre y claridad sobre esta cuestión pendiente.

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El Reglamento FD también está diseñado para hacer frente a otra amenaza a la integridad de nuestros mercados: la posibilidad de que la dirección de las empresas trate la información material como una mercancía que se utiliza para ganar o mantener el favor de determinados analistas o inversores. Como se señala en el comunicado de propuesta, en ausencia de una prohibición de divulgación selectiva, los analistas pueden sentirse presionados para informar favorablemente sobre una empresa o sesgar de otro modo su análisis con el fin de seguir teniendo acceso a la información divulgada selectivamente. Nos preocupan, en este sentido, los informes de que los analistas que publican opiniones negativas sobre un emisor a veces son excluidos por ese emisor de las convocatorias y reuniones a las que se invita a otros analistas.8

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