¿Qué es DIGG (DIGG)?

Dig significado argot
Contenidos
Digg se lanzó en 2004 como un sitio web agregador de enlaces. La plataforma permitía a los usuarios compartir enlaces web y votarlos al alza (digg) o a la baja (bury). Los enlaces más votados aparecían en la portada del sitio. En esencia, Digg iba a sustituir a los periódicos tradicionales creando una “portada” de Internet.
En 2006, Kevin Rose, uno de los cofundadores de Digg, apareció en la portada de BusinessWeek con el titular: “Cómo este chico ganó 60 millones de dólares en 18 meses”. En aquel momento, el sitio web atraía a cerca de 200 millones de visitantes únicos al año y recaudaba grandes cantidades de capital de inversores(1).
En agosto de 2010, Digg lanzó una nueva versión del sitio web con el nombre en clave “Digg v4”. Poco después, el número de visitantes cayó más de un 50%(2), se despidió al 40% de la plantilla (3) y Kevin Rose dimitió (4).
¿Qué ocurrió exactamente? Pues resulta que los retos digitales afectan a todas las empresas, no sólo a las tradicionales. He aquí 5 retos digitales que Digg no supo abordar y lo que debería haber hecho.
¿Qué significa Digg?
Por lo general, digg es una palabra más popular utilizada por las generaciones más jóvenes y significa “guay” o “bonito” o incluso, “ñam”. Aunque no es una palabra de argot, se utiliza de manera informal. No es grosera en absoluto. Sin embargo, es posible que prefieras utilizar otra palabra si estás hablando en un entorno más formal.
¿Para qué sirve Digg?
Digg es un sitio social de noticias que puede ayudar a los usuarios a encontrar entradas de blog y páginas web de su interés, así como a promocionar páginas y entradas de blog que les gusten.
¿Qué tipo de medio es Digg?
Digg es una red social y un sitio de agregación de noticias. Los usuarios envían historias para su promoción, y posteriormente son votadas a favor (digged) o en contra (buried).
Digg funciona con una metodología muy sencilla. Los usuarios envían (o “digg”) páginas web o entradas de blog que les gustan introduciendo la URL de la página específica, así como una breve descripción y seleccionando una categoría en la que encaje esa página. Cada envío está abierto a todos los usuarios de Digg a través de la página “Próximos artículos”. Otros usuarios pueden entonces “diggear” o “enterrar” esos envíos (o ignorarlos por completo). Los envíos que reciben muchos diggs aparecerán en la página principal del sitio web de Digg dentro de la lista de “Artículos populares”, donde otros usuarios de Digg pueden encontrarlos y hacer clic en los enlaces para visitar los artículos originales.
En lo que respecta a la eficacia de Digg para atraer tráfico a tu blog, es importante comprender el poder de los principales usuarios de Digg. Los principales usuarios de Digg tienen una enorme influencia sobre lo que aparece en la página principal de Digg y qué historias se entierran rápidamente. Una de las principales quejas sobre Digg es el poder abrumador que tienen los principales usuarios de Digg. Además, los usuarios se quejan de que un puñado de sitios suelen ser los primeros en aparecer en la página principal de Digg, probablemente como resultado de las acciones de los principales usuarios de Digg. Por último, los usuarios se quejan de la cantidad de spam que aparece en Digg.
Significado del nombre Diggs
Digg funciona con una metodología muy sencilla. Los usuarios envían (o “digg”) páginas web o entradas de blog que les gustan introduciendo la URL de la página específica, así como una breve descripción y seleccionando una categoría en la que encaje esa página. Cada envío está abierto a todos los usuarios de Digg a través de la página “Próximos artículos”. Otros usuarios pueden entonces “diggear” o “enterrar” esos envíos (o ignorarlos por completo). Los envíos que reciben muchos diggs aparecerán en la página principal del sitio web de Digg dentro de la lista de “Artículos populares”, donde otros usuarios de Digg pueden encontrarlos y hacer clic en los enlaces para visitar los artículos originales.
En lo que respecta a la eficacia de Digg para atraer tráfico a tu blog, es importante comprender el poder de los principales usuarios de Digg. Los principales usuarios de Digg tienen una enorme influencia sobre lo que aparece en la página principal de Digg y qué historias se entierran rápidamente. Una de las principales quejas sobre Digg es el poder abrumador que tienen los principales usuarios de Digg. Además, los usuarios se quejan de que un puñado de sitios suelen ser los primeros en aparecer en la página principal de Digg, probablemente como resultado de las acciones de los principales usuarios de Digg. Por último, los usuarios se quejan de la cantidad de spam que aparece en Digg.
Qué pasó con digg
La misión de The Walt Disney Company es entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de una narración sin igual, reflejando las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que hacen de la nuestra la principal compañía de entretenimiento del mundo.
Robert A. Iger regresó a The Walt Disney Company como Consejero Delegado el 20 de noviembre de 2022. Anteriormente, el Sr. Iger fue Consejero Delegado y Presidente de The Walt Disney Company de 2005 a 2020, y después Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo hasta 2021.
Durante sus 15 años al frente de Disney, el Sr. Iger fue el administrador de una de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo y de algunas de las marcas más respetadas y queridas en todo el mundo. Su visión estratégica se centró en tres pilares fundamentales: generar los mejores contenidos creativos posibles; fomentar la innovación y utilizar la tecnología más avanzada; y expandirse a nuevos mercados en todo el mundo.
El Sr. Iger se basó en la rica historia de Disney de narraciones inolvidables con las adquisiciones de Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019), y la histórica apertura del primer parque temático y complejo turístico de Disney en China continental, Shanghai Disney Resort; y el estreno de una serie de películas que batieron récords, como Marvel’s Avengers: Endgame, Frozen y Frozen 2 de Disney, y la innovadora película Marvel’s Black Panther. Siempre dispuesto a adoptar las nuevas tecnologías, el Sr. Iger convirtió a Disney en líder del sector gracias a su oferta de contenidos creativos a través de nuevas y múltiples plataformas, incluido el exitoso lanzamiento del servicio de streaming Disney+ en noviembre de 2019 y ESPN+ en 2018.