¿Qué es Storj (STORJ)?

Coinbase añade ANKR, CRV, STORJ – Previsiones de precios

Storj es una plataforma blockchain de criptomoneda que impulsa un sistema descentralizado para el almacenamiento de archivos digitales. La red Storj es alimentada por computadoras en todo el mundo llamadas nodos y requiere la moneda digital Storj (STORJ) para el pago.

Storj se fundó en 2014 y opera con más de 10.000 nodos activos con más de seis petabytes de capacidad de almacenamiento disponible. Los usuarios pagan por el espacio de almacenamiento con el token Storj, un token ERC-20 que funciona en la blockchain de Ethereum. En el momento de escribir este artículo, el valor total de los tokens Storj supera los 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las 150 monedas digitales con mayor capitalización de mercado.

Storj es una criptomoneda única diseñada para resolver problemas de almacenamiento de datos en la nube. Los casos de uso incluyen almacenamiento y transmisión de vídeo, distribución de software, copias de seguridad y aplicaciones nativas de la nube. Al igual que otras soluciones de almacenamiento en la nube, los usuarios pueden pagar por subir sus archivos más allá de un nivel gratuito.

Los archivos se almacenan en formato cifrado en nodos de la región que elijas, como Estados Unidos, la Unión Europea o Asia-Pacífico. Para participar, los propietarios de los nodos deben cumplir unos requisitos mínimos de rendimiento, como un tiempo de actividad superior al 93%. Los propietarios de nodos reciben tokens Storj para compensar el espacio de almacenamiento, el ancho de banda de la red y otros costes relacionados con el funcionamiento de un nodo.

  ¿Qué es StrongHands (SHND)?

¿STORJ a 10$? Predicción del precio de Storj | Revisión de Storj

El futuro del almacenamiento en línea está descentralizado. Con espacio ocioso en su disco duro, y con una conexión a Internet fiable, puede almacenar archivos para alguien desde el otro extremo del mundo y cobrar por ello. Esto es posible gracias a blockchain, la tecnología creada por Satoshi Nakamoto que impulsa miles de criptomonedas.

Storj, un producto de Storj Labs, es uno de esos proyectos. Y ha recibido el sello de aprobación de Vitalik Buterin, de Ethereum, que ha elogiado el proyecto diciendo: “Los sistemas distribuidos de almacenamiento de archivos como Storj tienen el potencial de eliminar los altos costes de marcado y las ineficiencias del mercado y proporcionar un nivel mucho más alto de fiabilidad de privacidad y calidad de servicio que el que vemos hoy en día.”

Storj es un sistema de almacenamiento de archivos descentralizado y entre iguales que utiliza fragmentos cifrados y tablas hash basadas en blockchain para proteger y almacenar archivos. El objetivo de Storj es hacer que el almacenamiento de archivos en la nube sea más accesible y seguro.

Antes de sumergirnos en Storj, tenemos que hacer un repaso a los torrents. A principios de la década pasada, los torrents se convirtieron en la forma más utilizada por los internautas para descargar contenidos, desde películas a programas de televisión o vídeos. Los torrents funcionan de igual a igual, como se detalla a continuación:

Storj cripto

Las mejores bolsas de criptodivisas¿No está seguro de por dónde empezar a buscar el bróker adecuado? Hemos listado algunas de nuestras opciones favoritas a continuación.  Las mejores criptocarterasAhora que sabe cómo comprar STORJ, necesita saber cómo almacenarlo de forma segura. Si no sabe por dónde empezar su búsqueda, considere algunas de nuestras opciones favoritas de monederos ERC-20 a continuación.  Mejor monedero de hardware: Trezor One

  ¿Qué es Ferrum Network (FRM)?

Storj Labs ha anunciado recientemente su primera asociación importante con Tardigrade.io. Tardigrade utiliza la red de Storj Lab para facilitar a los profanos el acceso y el uso de opciones de almacenamiento descentralizadas.  Es posible que a medida que esta asociación continúe abriéndose camino en la corriente principal, el precio de Storj pueda subir, ya que se adapta a las preferencias cambiantes que se alejan de los sistemas de almacenamiento de datos centralizados.

Intercambie o venda su criptodivisaUna vez cerrado su pedido, verá sus tokens en su cartera de intercambio de corretaje. A partir de aquí, tiene que decidir cómo desea utilizar su nueva inversión.  Hay 2 estrategias principales que puede utilizar para beneficiarse de STORJ: Si decide convertirse en un comerciante activo, debe asegurarse de que está abriendo una cuenta con un corredor asequible. Echa un vistazo a algunas de nuestras mejores opciones para los comerciantes frecuentes utilizando el siguiente gráfico.  Precios actuales de las criptomonedasLos precios de las criptomonedas pueden variar minuto a minuto porque el mercado está siempre abierto y en funcionamiento. Seguir la evolución del precio de algunas de las principales criptodivisas puede ayudarte a decidir cuál es el mejor momento para comprar.  Echa un vistazo a los principales movimientos de mercado de hoy en la criptoesfera a continuación.    Diversifica tu exposición al mercado de las criptodivisasDesde los servicios de almacenamiento hasta la moneda de juego, las criptodivisas representan un mundo de potencial tecnológico. Sin embargo, como cualquier otro tipo de inversión, es importante no poner todos los huevos financieros en una sola cesta.  Explora otros proyectos descentralizados (como Chainlink, Yearn.finance o Ethereum) para crear una cartera bien diversificada con exposición a múltiples industrias y avances. Echa un vistazo a 1 de nuestros brokers de criptodivisas recomendados para empezar hoy mismo.The Crypto Rocketship: Boletín semanal

  ¿Qué es HUNT (HUNT)?

¿Qué es Storj? – Storj explicado #STORJ

Storij o STORJ (STORJ/USDT – Cámbielo aquí) es una plataforma descentralizada que permite a los usuarios almacenar de forma segura los datos en la red de la nube. Utilizando el almacenamiento descentralizado en la nube (DCS) de Storj, los usuarios pueden cifrar, segmentar y distribuir sus archivos o datos a través de una red global en la nube. En este artículo, vamos a cubrir las características y tokenomics de STORJ y la guía de cómo comprar.

Es un token basado en la blockchain de Ethereum, a diferencia de Filecoin (otra plataforma descentralizada de almacenamiento de datos) que funciona en su propia blockchain. Storj recompensa a los participantes de la red en función de su contribución. Los propietarios de los nodos recibirán alrededor del 60% de todos los ingresos de la red y la empresa se quedará con el 40% restante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad