¿Qué es USDD (USDD)?

Rendimiento de la Usdd

USDC es un dólar digital, también conocido como stablecoin, que está disponible 24/7 y se mueve a la velocidad de internet. USDC vive de forma nativa en Internet, funcionando en muchas de las blockchains más avanzadas del mundo. Miles de millones de USDC cambian de manos cada día1, y cada dólar digital de USDC puede cambiarse siempre 1:1 por dinero en efectivo.

El USDC trasciende fronteras y horarios bancarios. Como dólar digital de alcance mundial, USDC puede estar disponible cuando y donde lo necesites. Es fácil enviar USDC a todo el mundo, pagar bienes y servicios o ahorrar para el futuro. Cualquiera con conexión a Internet puede enviar, recibir y ahorrar USDC.

Usar dinero no debería costar dinero. Diga adiós a pagar 50 dólares por enviar una transferencia y salude a una fracción de céntimo. Los comercios pueden evitar las comisiones del 2,9% en los pagos con tarjeta de crédito, beneficiarse de un flujo de caja instantáneo y devolver el ahorro a sus clientes.

USDC lleva las capacidades del efectivo al siguiente nivel. Desbloquee oportunidades en los mercados de criptocapital para comerciar, prestar, pedir prestado y recaudar fondos con USDC – accesible globalmente. Las posibilidades no han hecho más que empezar.

Estacas de la Usdd

USD Coin es actualmente la segunda mayor stablecoin, con una capitalización de mercado actual de 73.000 millones de dólares. USD Coin y Tether (USDT) representan conjuntamente el 80% de la capitalización del mercado mundial de stablecoins.

  ¿Qué es Triall (TRL)?

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a otro activo, como una moneda fiduciaria, una materia prima o incluso otra criptomoneda. USD Coin pretende mantener una vinculación de uno a uno con el dólar estadounidense.

Las monedas estables como USDC se utilizan de forma diferente a las criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), cuyo precio fluctúa. El único propósito de esta criptomoneda es proporcionar un depósito de valor estable, en lugar de proporcionar un activo que, teóricamente, se revalorice con el tiempo.

Por ejemplo, la rentabilidad del Bitcoin en lo que va de año es del -35%. Mientras tanto, el valor del USDC se ha mantenido casi completamente plano en lo que va de año. El precio de cotización más bajo al que ha caído el USDC en las últimas 52 semanas es de 0,995 dólares, un ligero descenso por debajo de su paridad en dólares.

El USDC está respaldado por activos reales y a veces se denomina stablecoin con garantía fiduciaria. Como su nombre indica, las monedas con garantía fiduciaria están respaldadas por una moneda soberana, como el dólar estadounidense o la libra esterlina.

  ¿Qué es Triall (TRL)?

Usdd binance

USD Coin (USDC) es una stablecoin digital vinculada al dólar estadounidense. USD Coin está gestionada por un consorcio llamado Centre,[2] fundado por Circle y que incluye miembros de la bolsa de criptomonedas Coinbase[3] y de la empresa minera Bitcoin Bitmain,[4] inversora en Circle[5]. USDC es emitida por una entidad privada y no debe confundirse con una moneda digital de un banco central (CBDC).

Circle afirma que cada USDC está respaldado por un dólar mantenido en reserva, o por otras “inversiones aprobadas”, aunque éstas no se detallan. La redacción en el sitio web de Circle cambió del anterior “respaldado por dólares estadounidenses” a “respaldado por activos totalmente reservados” en junio de 2021[7].

Stablecoin algorítmica de la usdd

USD Coin (USDC) es una moneda digital totalmente respaldada por activos en dólares estadounidenses. USDC es un dólar estadounidense tokenizado, con el valor de una moneda USDC vinculado 1:1 al valor de un dólar estadounidense. El valor de USDC está diseñado para permanecer estable, haciendo de USDC una stablecoin.

Las stablecoins suelen estar respaldadas por activos de reserva, como dólares o euros, para lograr la estabilidad de precios. La estabilidad de precios de USDC contrasta fuertemente con las notorias fluctuaciones de precios de otras criptodivisas como Bitcoin y Ethereum.

USD Coin (USDC) es una moneda digital que está totalmente respaldada por dólares estadounidenses o activos denominados en dólares, como los valores del Tesoro de Estados Unidos. Los activos de reserva de USDC se mantienen en cuentas segregadas de instituciones financieras estadounidenses reguladas. La empresa de contabilidad Grant Thornton supervisa estas cuentas segregadas y proporciona informes mensuales de certificación.

  ¿Qué es Triall (TRL)?

Quizá se pregunte cómo mantiene el USDC la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Si inicia una transacción para comprar una moneda USD Coin utilizando moneda fiduciaria, esa moneda fiduciaria se deposita y almacena como un dólar estadounidense y se acuña el nuevo USDC. Si vendes una moneda USD a cambio de moneda fiduciaria, el USDC se quema cuando el dinero fiduciario se transfiere de nuevo a tu cuenta bancaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad