5 métricas a tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas durante un mercado bajista

Cómo sobrevivir a un mercado bajista de criptomonedas

La capitalización de mercado o “capitalización de mercado” es el valor total de un proyecto de criptomoneda. Se calcula multiplicando el precio actual de la moneda por su oferta actual en circulación. Esta es otra forma de verlo: La capitalización de mercado es lo que te costaría comprar todas las monedas disponibles (si pudieras hacerlo sin afectar al precio).

La capitalización de mercado es una de las métricas financieras más populares entre los operadores porque muestra cuánto dinero ha invertido la gente en la red. También permite a los operadores comparar el tamaño del mercado de una criptomoneda con el de otras monedas. Generalmente, cuanto mayor es la capitalización de mercado, más estable es el proyecto. Sin embargo, las monedas con menor capitalización de mercado suelen tener más margen de crecimiento.

Hay una advertencia importante a tener en cuenta cuando se mira la capitalización de mercado de una moneda. Siempre hay que comprobar el volumen antes de prestar demasiada atención a la capitalización de mercado. Por ejemplo, podrías emitir 1 millón de tokens y vender un token a un amigo por 100 dólares. Aunque técnicamente la capitalización de mercado es de 100 millones de dólares, es obvio que puede inducir a error. Por suerte, basta con comprobar el volumen de 24 horas para determinar si la capitalización de mercado es fiable.

  SegWit Explicado

¿Debería comprar criptomonedas en un mercado bajista?

Los operadores de criptomonedas suelen comprar durante los mercados bajistas para beneficiarse de los precios más bajos de las criptomonedas. Por lo tanto, cuando surgen mercados alcistas, tienen más posibilidades de obtener un beneficio sólido. Sin embargo, comprar durante un mercado alcista también tiene sus ventajas.

¿Cómo sacar provecho de un mercado bajista?

Los mercados bajistas son en gran medida pesimistas, por lo que pueden obtenerse beneficios de la venta en corto y de la venta de inversiones al principio del mercado bajista. También pueden obtenerse comprando en la parte baja de un mercado bajista o con una estrategia de comprar y mantener, en la que los operadores e inversores se limitan a esperar a que pase el mercado bajista y aprovechan la subida de los precios.

¿Cuáles son los 3 factores clave a la hora de invertir?

Cualquier inversión puede caracterizarse por tres factores: seguridad, ingresos y crecimiento del capital. Cada inversor debe elegir una combinación adecuada de estos tres factores.

Comentarios

Muchos de los activos con los que comerciamos actualmente tienen una larga historia. El uso del oro en el comercio se remonta al año 560 a.C., en el antiguo reino de Lidia. La primera bolsa de valores moderna se creó hace más de 400 años en Ámsterdam. Incluso los ETF se negocian desde hace más de un cuarto de siglo.

En cambio, las criptomonedas existen desde hace poco más de una década. La primera criptomoneda descentralizada, bitcoin, se acuñó en enero de 2009. Aunque la tecnología es revolucionaria en muchos sentidos, el sector es todavía muy nuevo y el marco regulador sigue evolucionando. El resultado es un mercado que actualmente experimenta una gran volatilidad, provocada por diversos factores, como las quiebras de criptointercambios y los hackeos de alto perfil.

  SegWit Explicado

Cuando se oye hablar de personas que compran criptomonedas, puede sonar como un activo singular, como una acción o un bono. Pero no es así. El término “cripto” engloba una amplia gama de inversiones con fines diversos, como el bitcoin, el ethereum y más de 19.000 criptomonedas, muchas de las cuales no han sido probadas y tienen pocas probabilidades de sobrevivir.

Volumen de balance

Hay un viejo dicho en Wall Street: “El Dow trepa por un muro de preocupaciones”. En otras palabras, a lo largo del tiempo el Dow ha seguido subiendo a pesar de los problemas económicos, el terrorismo y otras innumerables calamidades. Los inversores deben intentar separar siempre sus emociones del proceso de toma de decisiones de inversión. Lo que un día parece una enorme catástrofe mundial, dentro de unos años puede ser recordado como nada más que un parpadeo en la pantalla del radar. Recuerde que el miedo es una emoción que puede nublar el juicio racional de una situación. Mantenga la calma y siga adelante.

Lo más importante a tener en cuenta durante una desaceleración económica es que es normal que el mercado bursátil tenga años negativos: forma parte del ciclo económico. Si es usted un inversor a largo plazo (es decir, con un horizonte temporal de más de 10 años), una opción es aprovechar las ventajas del promediado dólar-coste (DCA). Al comprar acciones independientemente del precio, acaba comprando acciones a un precio bajo cuando el mercado está a la baja. A largo plazo, su coste se “promediará a la baja”, lo que le dejará con un mejor precio global de entrada para sus acciones.

  SegWit Explicado

Apostar cripto durante un mercado bajista

Vale la pena recordar que el cripto no existía durante la Gran Recesión y la crisis financiera de 2008. De hecho, ambos acontecimientos inspiraron a Satoshi Nakomoto a lanzar Bitcoin en 2009.

También puede permitir a los inversores aprovechar los rendimientos dentro de los protocolos financieros descentralizados (DeFi). Estos protocolos DeFi soportan productos y servicios financieros construidos sobre la tecnología blockchain.

Los especuladores que no tienen un horizonte temporal a largo plazo asumen riesgos masivos por la mayor volatilidad de los mercados de criptomonedas. Si un inversor puede aferrarse a sus criptomonedas durante largos periodos, puede capear el temporal de las caídas de precios a corto plazo siempre que el activo subyacente sea valioso y sobreviva a un mercado bajista.

Con el comercio a corto plazo, el margen de ganancias (y pérdidas) es mucho mayor. Para algunos observadores, la diferencia se reduce a apostar frente a invertir. La primera ofrece un mayor potencial de ganancias a corto plazo, pero se sitúa mucho más lejos en el espectro de riesgo. Por supuesto, las mayores posibilidades conllevan un mayor riesgo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad