Desafíos actuales de la realidad virtual explicado

Desafíos actuales de la realidad virtual explicado

Retos y tendencias futuras de las aplicaciones de realidad aumentada

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influyente y líder de opinión en los campos de los negocios y la tecnología, apasionado por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es autor de 20 libros superventas, escribe una columna periódica en Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a boletines y LinkedIn lo ha clasificado como una de las 5 personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número 1 en el Reino Unido.

No cabe duda de que la tecnología de realidad virtual desempeñará un papel fundamental en la construcción del metaverso en los próximos años o décadas, y a la hora de tomar decisiones sobre cómo expandir sus marcas o negocios en el metaverso, los líderes empresariales deben tener en cuenta estos posibles avances.

A medida que las empresas tecnológicas construyan el metaverso y la tecnología de realidad virtual siga evolucionando, los empresarios tendrán que informarse continuamente sobre los posibles problemas de la realidad virtual, para asegurarse de que los inconvenientes de esta tecnología innovadora no superen los beneficios para nuestra sociedad.

¿Cuáles son los problemas actuales de la realidad virtual?

Muchas personas afirman sufrir dolores de cabeza, fatiga visual, mareos y náuseas después de utilizar los auriculares. Estos síntomas los provoca la ilusión de la RV, que hace que los ojos se centren en objetos aparentemente lejanos que en realidad están en una pantalla a escasos centímetros.

  Cómo analizar ICOs explicado

¿Cuál es el reto técnico más importante de la realidad virtual?

En los entornos virtuales inmersivos, el mayor reto, en mi opinión, sigue siendo la percepción de la profundidad. En la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha, la percepción de la profundidad y la distancia es peor en las pantallas montadas en la cabeza que en las pantallas de ordenador o en la realidad (sobre el terreno).

¿Cuáles son los tres principales retos técnicos en el diseño de sistemas de realidad virtual?

Hay parámetros técnicos que pueden paliar algunos de los efectos: El seguimiento debe ser rápido y preciso; la frecuencia de fotogramas debe ser alta, sin latencia o con una latencia baja; y la experiencia debe diseñarse de forma que evite ciertas interacciones que pueden exacerbar el mareo.

Pasado, presente y futuro de la realidad virtual

Aunque la formación en realidad virtual (RV) es cada vez más popular en el espacio del aprendizaje y el desarrollo (L&D), esta tecnología viene acompañada de un conjunto único de desafíos. Por suerte, hemos generado una lista de los principales problemas de la formación en RV y cómo resolverlos.

¿Sabía que casi ¼ de las organizaciones utilizan la realidad virtual (RV) o la realidad aumentada (RA) para formar a sus empleados? Se espera que esta cifra aumente a medida que más sectores reconozcan las ventajas únicas que esta tecnología aporta a la formación. Sin embargo, estas ventajas van acompañadas de problemas potenciales que pueden afectar al éxito de la formación en RV en su organización.

Como socio de aprendizaje de servicio completo, hemos trabajado con clientes de todo el mundo para desarrollar soluciones de formación únicas con tecnologías integradas, incluida la RV. Conocemos los problemas que pueden surgir al utilizar esta tecnología y estamos aquí para ayudarle a superar cualquier reto al que pueda enfrentarse.

  Cómo las instituciones bancarias pueden descentralizarse explicado

Cuando los alumnos se ponen un casco de RV, bloquean su visión del mundo real y se sitúan en un entorno simulado. Esto puede desencadenar efectos secundarios en el cerebro del alumno si se desorienta a lo largo de su actividad de RV. Además de los efectos secundarios psicológicos, los alumnos corren el riesgo de chocar con otros objetos o personas porque su visión del mundo real está bloqueada por los cascos.

Estadística de realidad virtual

La tecnología de Realidad Aumentada ha recorrido un largo camino desde que se introdujo por primera vez. El propio término “Realidad Aumentada” fue acuñado por Tom Caudell, uno de los investigadores de Boeing, en 1990. Antes de eso, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada no tenían una distinción clara. En los años 00, las cosas empezaron a cambiar rápidamente: cada vez vemos más empresas que aprovechan las ventajas de la nueva tecnología.

Con la introducción y adopción de los smartphones y la posterior introducción de Hololens y Oculus Rift, la tecnología de Realidad Aumentada que antes parecía cosa de un futuro algo lejano se hizo factible y empezó a evolucionar. Llevó algún tiempo hacerse con los fundamentos, pero ahora el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada no supone mucho problema, solo es cuestión de averiguar qué y por qué.

Sin embargo, esto no significa que todo sean unicornios y arco iris en el sector de la realidad aumentada. Ni mucho menos. En este artículo hablaremos de los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de la realidad aumentada.

Expectativas de futuro de la realidad virtual

La realidad virtual y aumentada llegó a nuestro mundo a través de cuentos de ciencia ficción, series de televisión y películas como Matrix, Avatar y muchas otras. Desde la década de 1950, e incluso antes, las mentes creativas nos presentaron mundos que iban más allá de nuestra imaginación, aunque la tecnología de apoyo se consideraba a años luz de distancia.

  Cómo comerciar grandes volúmenes de criptomonedas explicado

Ahora que las empresas se centran en llevar a la realidad lo que vimos y seguimos viendo en la ciencia ficción, Statista estima que el mercado de la realidad aumentada y virtual (RA/VR) crecerá hasta los 143.000 millones de dólares en 2020. A pesar del bombo y platillo y de la importante inversión que rodea a estas tecnologías, el mercado de la RA/VR se encuentra todavía en una fase incipiente e inestable incluso entre quienes impulsan la innovación.

En una encuesta reciente sobre tendencias en realidad aumentada y virtual, el 99% de los encuestados señalaron los retos tecnológicos que debían superarse para que la RA/VR se generalizara. Entre esos retos, el precio de fabricación de los dispositivos de RA/VR y las limitaciones de los dispositivos específicos de RA/VR y de consumo encabezaban la lista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad