Motor de búsqueda descentralizado Explicado

Lista de motores de búsqueda

Para mí, el problema de buscar en el DHT o en el vasto océano de hashes que la gente generará en el futuro, es la cantidad de hashes inútiles que hay que resolver para descubrir contenidos. Deberíamos centrarnos más en buscar en IPNS.

La base de datos local se actualiza con un nuevo hash que puede ser difundido/sincronizado con los pares conectados. De este modo, cuando un usuario busque en la base de datos, será dirigido a la última versión del contenido, con la opción de ver también la versión anterior (si el archivo aún existe en algún lugar).

No se rastrea ni se añade a un índice por sí mismo (al menos no ahora – más adelante es posible). Se trata más bien de un grafo de conocimiento generado por el usuario. Cualquiera puede enviar una transacción con ciberenlace a una blockchain. Lo que hace blockchain es calcular los rangos de todos los CID enviados y puede responder con resultados ordenados. Así, si preguntas por un hash, siempre te devolverá los CID cibervinculados ordenados por rango. Si preguntas algo que no existe en el grafo de conocimiento, se devuelve la respuesta para 0 (hashes cibervinculados con CID calculados a partir de ‘0’).

Presearch io

Web 2.0 y Web 3.0 hacen referencia a las sucesivas iteraciones de la web, en comparación con la Web 1.0 original de los años 90 y principios de los 2000. La Web 2.0 es la versión actual de Internet (término que suele utilizarse indistintamente con el de web) con la que todos estamos familiarizados.

  El problema de Escala de Bitcoin Explicado

Web se refiere a la World Wide Web (WWW), el sistema central de recuperación de información de Internet. El acrónimo WWW solía preceder (y a menudo sigue haciéndolo) a una dirección web y era uno de los primeros caracteres que se tecleaban en un navegador web al buscar un recurso específico en línea. Se atribuye al pionero de Internet Tim Berners-Lee la acuñación del término World Wide Web para referirse a la red global de información y recursos interconectados a través de enlaces de hipertexto.

Berners-Lee fue pionero en el desarrollo de Internet en 1990, cuando trabajaba como informático en el CERN. En octubre de 1990, Berners-Lee ya había escrito las tres tecnologías fundamentales que se convirtieron en la base de la web, incluido el primer editor/navegador de páginas web (WorldWideWeb.app):

Sistemas distribuidos

En teoría, nadie es dueño de Internet. No. Ni Mark Zuckerberg, ni Banksy, ni la molesta sensación de YouTube Jake Paul. Ninguna de estas personas es dueña de Internet porque en realidad nadie es dueño de Internet.

“Cada vez que buscas, recibes una fracción de un token PRE, que es nuestra criptomoneda”, explica Pape. “Los miembros activos de la comunidad también pueden recibir bonificaciones por ayudar a mejorar la plataforma, y todo aquel que recomiende a un nuevo usuario puede ganar hasta 25 PRE de bonificación”.

La filosofía de Presearch es personalizar el motor de búsqueda en lugar de permitir que la analítica juegue en nuestra contra, de modo que a los usuarios se les muestre lo que quieren ver. Los usuarios pueden especificar sus preferencias para acceder a la información que desean, en lugar de envolverlos en burbujas de filtros que refuerzan sus prejuicios y malos comportamientos, simplemente para que hagan clic en más anuncios.

  Índices de precios de criptomonedas Explicado

“Queremos dar poder a la gente en lugar de controlarla”, afirma Pape. “La forma de hacerlo es darles opciones y facilitarles que ‘cambien de canal’, por así decirlo, si el programa que se les ofrece no resuena con ellos”.

Preinvestigación

Los motores de búsqueda descentralizados sin cadena de bloques existen desde hace más de una década, sin embargo, no han logrado tener un impacto debido a problemas de escalabilidad. Como tales, carecen de un futuro prometedor y la mayoría están ahora inactivos.  Este artículo se centra en los motores de búsqueda descentralizados basados en blockchain, ya que muestran un mayor potencial en términos de crecimiento y escalabilidad.

Cuando una persona busca una palabra clave, el motor de búsqueda la busca en su libro mayor distribuido y enumera los resultados. Los detalles de la búsqueda se cifran y almacenan en el libro mayor distribuido.  El libro mayor distribuido se compila a partir del esfuerzo colectivo de una red entre pares, en la que cada nodo (ordenador) de la red actúa como fuente potencial de búsqueda y actualización del libro mayor distribuido.

Los motores de búsqueda descentralizados son todavía relativamente nuevos y muchos se encuentran en una fase temprana de desarrollo. No obstante, los siguientes motores de búsqueda descentralizados han mostrado cierto nivel de crecimiento y estabilidad.

  Cómo operar con criptomonedas utilizando la teoría de acumulación de Wyckoff

La tecnología Blockchain es altamente escalable. El enfoque comunitario, si se aprovecha bien, puede conducir a un crecimiento exponencial explosivo que podría engullir rápidamente el mercado tradicional. En resumen, los motores de búsqueda descentralizados tienen todo el potencial para derrocar a los gigantes corporativos centralizados. Todo depende de cómo aprovechen su inmenso potencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad