Tipos de direcciones Bitcoin

Para poder utilizar Bitcoin para pagos diarios, las personas necesitan poder identificar dónde envían y reciben fondos. Sin embargo, dado que estamos hablando de una moneda digital, la ubicación donde se envía o recibe Bitcoin está disponible en Internet y está representada por una serie de letras y números únicos. Esta serie se denomina dirección Bitcoin.

Una dirección Bitcoin es el destino u origen de un pago Bitcoin. De forma similar al envío de fondos a una cuenta bancaria, si desea enviar Bitcoin a alguien, se necesita una dirección que usted o el remitente pueden insertar en su monedero para realizar la transacción. Una dirección Bitcoin puede crearse descargando un monedero Bitcoin que permite a los usuarios enviar, recibir y almacenar Bitcoins en la red Bitcoin. Estos monederos también registran sus claves privadas. A partir de ahora, existen tres direcciones Bitcoin en el mercado, a saber: Legacy, SegWit y Native SegWit. Antes de profundizar, entendamos por qué la comunidad Bitcoin necesitaba tres tipos de direcciones.

Durante la era neolítica de Bitcoin, solo existía una forma de dirección, llamada P2PKH o Legacy. Sin embargo, en 2016 y 2017, el debate en torno al tamaño de bloque de Bitcoin comenzó a calentarse. Esto se debió a que Bitcoin tenía un tamaño máximo de 1 MB por bloque, por lo tanto, solo se podía añadir un número específico de transacciones en un momento determinado. El peso de todas las transacciones crecientes empezó a atascar la red, lo que se tradujo en largos tiempos de procesamiento y retrasos cada hora. La comunidad Bitcoin intentó resolver este problema. Las soluciones propuestas se centraron en tomar una parte de las transacciones y desplegarlas en una segunda capa, aliviando así parte de la carga de la cadena principal. Esta parte se denomina datos del testigo y técnicamente se conoce como testigo segregado (SegWit).

Btc vs btc segwit

Segregated Witness (SegWit) se refiere a un cambio en el formato de transacción de Bitcoin. Su propósito declarado como actualización del protocolo era proteger contra la maleabilidad de las transacciones y reducir los tiempos de transacción aumentando la capacidad de los bloques. La maleabilidad de las transacciones se refiere a la posibilidad de que pequeñas partes de la información de la transacción puedan ser cambiadas, invalidando nuevos bloques de criptodivisas.

La red Bitcoin está formada por miles de ordenadores que trabajan como validadores de los bloques creados por los mineros. Estos ordenadores se denominan nodos, y cada uno de ellos mantiene un registro completo de cada transacción. Este registro se denomina blockchain.

La red Bitcoin se enfrentó a varios problemas a medida que maduraba. Uno de ellos era que se producían más transacciones, lo que añadía más bloques a la cadena. Los bloques se crean cada 10 minutos y solían tener un tamaño máximo de un megabyte (MB). Debido a esta limitación, sólo podía añadirse a un bloque un número determinado de transacciones.

El número de transacciones que se realizaban, representado por los bloques, sobrecargaba la red y provocaba retrasos en el procesamiento y la verificación de las transacciones. En algunos casos, se tardaba horas en confirmar que una transacción era válida. Sin la implementación de SegWit, la validación de transacciones de Bitcoin se habría ralentizado a medida que la criptomoneda crecía en popularidad y aumentaba el número de transacciones.

Datos de testigos de Bitcoin

Segwit es una actualización del protocolo Bitcoin que separa la firma digital (también conocida como “el testigo”) de la transacción. Esto soluciona varios problemas del protocolo Bitcoin y también permite que quepan más transacciones en un bloque de 1mb.

Segwit, abreviatura de Segregated Witness (Testigo Segregado), es una actualización de la red Bitcoin que pretende resolver varios problemas. Fue presentado por primera vez por el desarrollador Pieter Wiulle en la conferencia Scaling Bitcoin en diciembre de 2015.

Las transacciones de Bitcoin se escriben en un libro de contabilidad inmutable conocido como Blockchain. Se llama “blockchain” porque las transacciones se agrupan en bloques que se encadenan unos con otros para determinar su orden.

Mientras que Visa procesa habitualmente unas 1.700 transacciones por segundo, Bitcoin sólo puede procesar unas 5, lo que hace imposible su adopción masiva. Para que Bitcoin sea realmente utilizable a escala mundial, necesita encontrar una forma de aumentar su capacidad de transacción.

En aras de la simplicidad, digamos que el valor de la firma fuera “3”, pero en lugar de “3” lo cambio a “03” o “3+7-7”. Matemáticamente, sigue siendo el mismo valor por lo que es una firma válida, pero si hago hash de estas diferentes versiones obtendré resultados diferentes ya que el hashing depende de cómo escribes el valor y no del valor en sí.

Legacy o segwit

Segregated Witness, a menudo abreviado como SegWit, fue una actualización implementada en Bitcoin Core en 2017. SegWit mejoró varios aspectos de Bitcoin y abrió la puerta a futuras actualizaciones, incluyendo Taproot.

En primer lugar, y lo más importante, SegWit arregló la maleabilidad de las transacciones. También aumentó el límite de tamaño de bloque de Bitcoin, permitiendo incluir más transacciones en cada bloque. Por último, SegWit introdujo dos nuevos tipos de scripts -formas de enviar y recibir bitcoin- y un nuevo esquema de codificación llamado Bech32.

La actualización a SegWit fue polémica, y su activación causó profundas divisiones en la comunidad Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin salió fortalecido y más escalable, demostrando que su descentralización podía resistir un intento de toma del poder por parte de mineros y líderes de la comunidad.

La maleabilidad de las transacciones es la capacidad de una transacción de tener múltiples txids válidos. La maleabilidad se produce cuando una parte de una transacción puede cambiar después de que la transacción haya sido firmada sin invalidar la firma. Dado que un txid es un hash de la transacción, cualquier cambio en la transacción provocará un cambio en el txid. Sin embargo, los cambios que alteran el txid e invalidan las firmas no son preocupantes; sólo los cambios que alteran el txid y no invalidan la firma plantean problemas de maleabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad